Wine Spectator: Viña Ardanza 2005, la mejor “Compra Inteligente”

La Rioja Alta lanza también al mercado su Viña Arana 2006.
Viña Ardanza 2005.
Viña Ardanza 2005.

El grupo La Rioja Alta ha vuelto a alegrar el verano a sus incondicionales, que son legión, con el albariño Lagar de Cervera 2013 y con sendos reservas, uno de ellos, el Viña Ardanza 2005, valorado como la mejor “Compra inteligente” (Smart Buy) en el último número de la revista americana Wine Spectator, una de las más importantes del mundo.

Este emblemático vino de tan excelente añada, elaborado con tempranillo y garnacha (20%), accede además al cuadro de honor de dicha publicación, surgido en una cata de más de un millar de referencias españolas y obteniendo el primer puesto por su relación calidad-precio, como ocurriera con la cosecha 2004, ha comentado a Sano y Sabroso un portavoz del grupo bodeguero.

Viña Arana 2006.
Viña Arana 2006.

El otro tinto reserva de la D.O.C. Rioja que ha lanzado al mercado recientemente es el Viña Arana 2006, elaborado a base de tempranillo y mazuelo (5%). Es un vino siempre especial, que destaca por su finura y elegancia.

Respecto al albariño Lagar de Cervera 2013, de la D.O. Rías Baixas, se destaca su frescura, delicadeza, personalidad y elegancia. Despliega todos sus matices para seducir a los muchos amantes de este gran vino blanco, de manera especial en verano.

Los tintos suscitan también las preferencias de numerosos comensales en época estival, siempre que se presenten a una temperatura idónea (unos 17%) que permita disfrutar de todas las virtudes organolépticas. Aunque afortunadamente la mayor parte de los profesionales hosteleros saben cuál es la temperatura de servicio, al periodista se le ha ofrecido, en un reciente periplo turístico-gastronómico, desde un tinto helado hasta otro a unos 25 grados. El primero procedía directamente del frigorífico y el segundo del patio del restaurante, convertido en almacén. Una pena.
(www.riojalta.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *