Vorwerk lanza la 5ª generación de Thermomix

Digital y con cocina guiada.
Nuevo modelo de Thermomix.
Nuevo modelo de Thermomix.

La empresa alemana Vorwerk lanza esta semana en España la 5ª generación de Thermomix, con su nuevo modelo completamente digital, con nuevo diseño y prestaciones inéditas en el mercado, entre ellas la función de Cocina Guiada, que mostrará al usuario el paso a paso de cada una de sus recetas, en su pantalla táctil.

El nuevo Thermomix TM5, que tendrá un precio de 1.100 euros, sustituye al TM31, lanzado en 2004 y que se ha convertido en uno de los electrodomésticos de referencia de la cocina actual, presente en más de cinco millones de hogares en todo el mundo.

«Con este lanzamiento, Thermomix apuesta nuevamente por la tecnología, la innovación y el diseño y propone una cocina más intuitiva, sencilla y con muchas más posibilidades”, ha afirmado el director general de Thermomix España, Ignacio Fernández Simal, en la presentación de su nuevo producto.

Nuevo diseño y funcionalidades
El TM5 presenta un nuevo diseño en el que destaca su pantalla táctil a color, donde se programa tiempo, temperatura y velocidad y un único selector que sustituye a los botones tradicionales.
Mantiene sus doce funciones reconocibles y suma prestaciones para hacer una cocina más sencilla y precisa, como el sistema de bloqueo que abre y cierra automáticamente las barras de cierre de la tapa; la nueva función que permite pesar alimentos mientras se cocina, un mayor rango de velocidades y de temperaturas que van de 37 a 120º y la función Turbo, con intervalos de 0.5, 1 y 2’’. Además, tanto el vaso como el Varoma son un 10% más grandes y pueden contener 2,2 y 3,3 litros, respectivamente.

Libro digital para la nueva Thermomix.
Libro digital para la nueva Thermomix.

Cocina guiada o cocina manual
Este nuevo modelo ofrece una función única y exclusiva para hacer una cocina más fácil. Se trata de la función de cocina guiada, que muestra el paso a paso de cada receta y programa previamente, y de forma automática, tiempo, temperatura y otras funciones como turbo, amasar o giro inverso si es necesario, para que solo sea necesario incorporar los ingredientes, seleccionar la velocidad según las indicaciones que aparecen en pantalla, y avanzar al paso siguiente. Para activar la función de cocina guiada solo es preciso conectar al Thermomix los nuevos libros digitales de recetas que ofrecen la información de cada plato desde el principio, pasos, sugerencias, variantes, ingredientes, posibles combinaciones e información práctica para el consumidor. De esta forma, y una vez conectado el libro digital, el usuario accede al menú principal que se despliega en la pantalla y a continuación, a las recetas incluidas en el libro, que se presentan bien en orden alfabético o según tipología: entrantes y ensaladas; sopas; pastas y arroces; platos principales: carnes, pescados y propuestas vegetarianas; acompañamientos; masas saladas; panadería y bollería; salsas dulces o salsas saladas; repostería y bebidas.

El nuevo modelo facilita el proceso de elaboración de cada receta y por eso, en la función de cocina guiada el usuario puede consultar la vista completa de la receta y pasos anteriores y posteriores y retomar la receta en cualquier momento.

Además del paso a paso, las recetas incluyen información de interés y valores nutricionales, energía, proteínas, hidratos de carbono, grasas, colesterol y fibra, entre otras informaciones. Asimismo, y junto a la opción de cocinar de forma guiada, el usuario podrá cocinar de forma manual, como hasta el momento, y elaborar y adaptar sus propias recetas.

Una pantalla táctil a color para seguir el proceso de cada receta
En el nuevo Thermomix destaca su nueva pantalla táctil y un único botón selector para un manejo más sencillo. La nueva pantalla a color facilita una perfecta visualización de las recetas y una navegación intuitiva, puede personalizarse en diferentes idiomas e incorpora funciones como bloqueo a través de un pin. También ofrece información sobre la función que en cada momento está realizando y así el usuario sabe si está mezclando, triturando, troceando o cualquiera de las otras funciones que se activan para elaborar su receta. Además, permite marcar las recetas favoritas y consultar las últimas elaboradas.

Libros digitales e impresos
A partir de ahora, Thermomix comercializará sus libros de recetas en versión digital y versión impresa y podrán adquirirse de forma independiente o conjunta. El primero de los libros digitales será el libro «Cocina fácil y saludable», con 197 recetas y que se incluirá junto al TM5 para que el usuario pueda acceder a la función de cocina guiada.
(www.thermomix.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *