Vino de La Rioja Alta obtiene medalla de oro en certamen internacional

«890» ha logrado la medalla de oro.

La nueva cosecha 1998 del Gran Reserva 890, de La Rioja Alta, S.A., ha obtenido el más alto reconocimiento, la medalla de oro, en el prestigioso “International Wine Challenge 2013”, al que concurren los mejores vinos del mundo, ha comunicado hoy a Sano y Sabroso un portavoz del referido grupo bodeguero.

Esta referencia de tinto sólo se elabora en las añadas más extraordinarias y con las uvas más exclusivas procedentes de viñedos riojanos que superan los 40 años de edad y que son sometidas a una exhaustiva selección en la propia cepa. El “coupage” es a base de tempranillo (95%), graciano (3%) y Mazuelo (2%), ha precisado la misma fuente.

Tras una cuidadosa vinificación y crianza, de seis años en barrica y al menos igual período en botella, el enólogo Julio Sáenz eligió los mejores vinos que visten la etiqueta de este nuevo Gran Reserva 890, uno de los grandes clásicos de Rioja y del que se han producido 24.955 botellas, todas ellas numeradas.

Cosecha 1998 del Gran Reserva 890.
Cosecha 1998 del Gran Reserva 890.

En el mismo certamen internacional han sido distinguidos otros grandes vinos del mismo grupo elaborador, como el Gran Reserva 904 de 2001, que ha logrado medalla de plata.
(www.riojalta.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *