Viña Ardanza 2005, el mejor vino español según «Wine Spectator»

Este tinto reserva acapara numerosas distinciones.
Viña Ardanza, reserva 2005.
Viña Ardanza, reserva 2005.

La prestigiosa revista americana «Wine Spectator» valora el Viña Ardanza 2005 como el «mejor vino español del 2014», ha desvelado a Sano y Sabroso un portavoz del grupo La Rioja Alta, que elabora este conocido tinto reserva con uvas tempranillo y garnacha (20%).

El Viña Ardanza acapara numerosas distinciones, buena parte de ellas de rango internacional, y es la «primera referencia española en la recién publicada 2014 Top Wine List».

Esta lista «incluye la selección de los 100 mejores vinos del mundo tras una cata de 18.000 muestras procedentes de 15 países», precisa la misma fuente..

«Wine Spectator» da a conocer anualmente, desde 1988, esta esperada clasificación internacional y sus editores emplean criterios basados en la calidad, el precio y su disponibilidad, así como el «entusiasmo» que los vinos despiertan entre los catadores.

Thomas Matthews, Editor Ejecutivo de Wine Spectator, destaca en la descripción de este Viña Ardanza 2005 su «textura sedosa» y sus «sabores expresivos» entre los que subraya la «cereza seca, la piel de naranja y el tabaco».

Además, Matthews ensalza los «firmes y suaves taninos y la balsámica acidez» de un vino «bien definido y fresco con un sabroso final».

Esta excelente cosecha 2005 ya fue elegida por Wine Spectator, en junio de 2014, como la mejor «Compra Inteligente» (Smart Buy), encabezando una selección internacional de nueve referencias que destacaban por su «carácter elegante, precio asequible y su amplia disponibilidad en el mercado».
(www.gruporiojalta.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *