Viña Alberdi 2007, seleccionado por “The New York Times”

Es el único tinto español entre veinte referencias internacionales.

Viña Alberdi 2007 es el único tinto español en la exclusiva nómina de veinte referencias internacionales especialmente seleccionadas por «The New York Times» para su disfrute durante el próximo verano, ha comunicado hoy a Sano y Sabroso un portavoz del grupo La Rioja Alta.

Eric Asimov, especialista en vinos del

prestigioso diario norteamericano, ha publicado esta particular lista de veinte referencias de todo el mundo que incluye blancos, rosados, espumosos y tintos con un precio situado en torno a los veinte dólares, y que considera idóneos para su consumo en esta época por su «frescura, vivacidad y su facilidad para ser bebidos», además de por su relación calidad-precio, ha añadido la misma fuente.

Asimov subraya que Viña Alberdi 2007 es un «gran valor de Rioja elaborado por una bodega de la vieja escuela que sigue criando los vinos antes de sacarlos al mercado».

Viña Alberdi 2007.
Viña Alberdi 2007.

Según este catador, este vino de La Rioja Alta, S.A. destaca especialmente por estar «bien definido y estructurado, con los sabores clásicos de Rioja de fruta roja especiada enmarcados por la vainilla dulce que le da el roble americano». Aunque asegura «no ser fan de los vinos con madera», Asimov cree que «en los Riojas elaborados de forma tradicional y atemperados gracias al envejecimiento, los sabores encajan como un guante».

Viña Alberdi 2007, elaborado con uva 100 por ciento tempranillo, ha obtenido 91 puntos Parker y 90 puntos en la Guía Peñín 2014.
(www.riojalta.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.