Un tinto de Finca Moncloa, medalla de oro en los premios Magnum

Esta bodega gaditana pertenece al Grupo González Byass.

El vino tinto Finca Moncloa 2009, de la bodega gaditana del mismo nombre, ha logrado la Medalla de Oro en los Premios Magnum 2013, “el único concurso oficialmente reconocido en el mundo para vinos en este formato”, ha comunicado hoy a Sano y Sabroso una portavoz del Grupo González Byass, al que pertenece la citada elaboradora.

Se trata de la quinta edición del referido certamen, celebrado en Madrid, y el galardón premia a un vino que refleja “la expresividad, la esencia del ‘terroir’ y el carácter andaluz”, subraya la misma fuente.

Precisa que “el color rubí intenso con notas moradas y aromas a frutos rojos, se completa con toques de vainilla, café y notas balsámicas”, y que “con un equilibrio e intensidad en boca, que llevan a un final duradero con taninos suaves, ha cautivado a un jurado compuesto por diferentes catadores internacionales, dirigidos por el escritor, periodista de vinos y profesor Jesús Flores”.

Tinto Finca Moncloa.
Tinto Finca Moncloa.

Este concurso persigue “dar a conocer a los consumidores y amantes del vino el formato Magnum que, aparte de convertirse en un importante elemento de visibilidad, proporciona unas excelentes condiciones de conservación para los vinos“, apunta la fuente informante.

Finca Moncloa sobresale, entre otros méritos, por haber recuperado una variedad de uva autóctona en trance de desaparición, la tintilla de Rota, que incluye también en algunos amplios “coupages”, y por tratar de obtener un tinto con cierta similitud a los de la Andalucía del siglo XVI, en opinión de determinados expertos.
(www.fincamoncloa.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.