Primer restaurante Orio Gastronomía Vasca en Valencia

En la antigua muralla de la ciudad.
Orio Valencia Centro.
Orio Valencia Centro.

Grupo Sagardi ha inaugurado su primer restaurante Orio Gastronomía Vasca en el barrio de Ciutat Vella, en Valencia. Su privilegiada ubicación, en lo que en la época islámica fue la muralla del antiguo sistema defensivo de la ciudad, hace de Orio Valencia Centro un lugar único para degustar lo mejor de la gastronomía tradicional de los pueblos pesqueros de Euskadi.

Orio Valencia Centro se caracteriza por la reconceptualización de la taberna vasca, amparado su concepto en una gastronomía basada en una desbordante barra de pintxos que se renueva constantemente según los productos de la temporada, junto a una carta corta y variada con visibles referencias a los productos de la costa. Hierro, óxido y aroma a mar se juntan para ofrecer algo diferente en un ambiente informal, pensado para degustar los mejores platos de pescado del País Vasco, como las anchoas de Getaria, las navajas y el pescado de la lonja a la donostiarra o el bacalao al pil-pil.

La distribución del restaurante, de 407 metros cuadrados, consta de tres espacios. Una primera planta, dedicada íntegramente a la barra de pintxos, con una capacidad de 73 personas y de ambientación marinera con techo artesonado en madera y una trainera originaria de la costa cantábrica. Con capacidad para 122 personas, el primer piso, dedicado al placer de degustar los platos de la carta, cuenta con una original zona reservada para ocho personas, en forma de cubo acristalado.

Salón de catering en la muralla defensiva de la ciudad.
Salón de catering en la muralla defensiva de la ciudad.

En un tercer espacio, situado en la planta baja, Orio Valencia Centro propone un carismático salón para la celebración de eventos. Donde originariamente se hallaba el antiguo sistema defensivo de la época islámica, Orio ha desarrollado, en un ambicioso proyecto arquitectónico de reconstrucción, un escenario excepcional pensado específicamente para que los restos históricos, catalogados de interés cultural, convivan con el resto del mobiliario y añadan un valor adicional a cualquier tipo de acto. Esta sala, de 174 metros cuadrados, puede llegar a albergar catering para 152 personas, o 250 si se trata de un evento tipo cóctel.

Orio Gastronomía Vasca es una de las marcas de restauración de grupo Sagardi, con un posicionamiento consolidado gracias a su restaurante en el mítico barrio Gòtic de Barcelona. La marca se encuentra ahora en pleno proceso de expansión y ya suma tres establecimientos en España, después de la reciente apertura de Orio Madrid Fuencarral, este mismo mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *