Presentado el II Premio Ipar Kutxa a la profesionalidad en el trato del Txakoli de Bizkaia

Tras la excelente acogida que tuvo la primera edición, Ipar Kutxa y el Consejo Regulador de la D.O. Bizkaiko Txakolina, repiten experiencia y convocan el II Premio Ipar Kutxa a la profesionalidad en el trato del txakoli de Bizkaia. Una iniciativa destinada a estimular al sector hostelero para que presente y sirva el txakoli de Bizkaia con el esmero que se merece un vino que es de una magnífica calidad.

En el acto de presentación han intervenido el director general de Ipar Kutxa, Carlos Osés, y el secretario técnico del Consejo Regulador, Antón Txapartegi. Ambos han coincidido en señalar que el éxito de la primera edición ha sido determinante para proseguir con esta iniciativa.

Jon Andoni Rementeria, sumiller del restaurante Remenetxe (Muxika) y ganador de la pasada edición en la categoría de “mesa”, ha sido el encargado de cerrar la presentación con una demostración práctica de los aspectos a tener en cuenta para ofrecer un correcto servicio del Txakoli de Bizkaia.

16 finalistas
El galardón contará con dos categorías: “barra” y “mesa”. A ellas optarán los 12 bares y 4 restaurantes que resulten finalistas tras un proceso de selección en el que participarán bodegas, distribuidores y miembros del comité de cata del propio Consejo Regulador. Las bases del premio establecen que los ganadores de una edición no puedan presentarse en las dos siguientes. Por lo tanto, el Txakoli Motagane (Erandio) y el Restaurante Rementxe (Muxika) no optarán al premio de este año.

Todos los finalistas serán visitados por un jurado integrado por representantes de Ipar Kutxa y del Consejo Regulador, además de un profesor de la Escuela de Hostelería de Leioa y un sumiller. Para sus valoraciones, el jurado tendrá en cuenta apartados como la variedad de la oferta, la cristalería, la temperatura de servicio y la relación precio-servicio.

El proceso culminará con la gala de entrega de premios que tendrá lugar en la sede del Consejo Regulador, en Mendibile Jauregia (Leioa).

El galardón que acreditará a los ganadores en las categorías de barra y mesa consiste en un original trofeo elaborado a partir de una superficie metálica impresa sobre la que resalta una copa de cristal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *