Los relatos de Félix de Samaniego inspiran la nueva imagen de Bodega El Fabulista

La bodega elabora de forma artesanal sus vinos de D.O.Ca. Rioja en la localidad de Laguardia.
Botellas con las nuevas etiquetas.
Botellas con las nuevas etiquetas.

«El pescador y el pez», «La zorra y las uvas», «La cierva y la viña», «Los dos amigos y el oso» y «El león y el ratón» son las fábulas que ilustrarán las etiquetas de los vinos tintos y blancos de la Bodega El Fabulista, una original y divertida imagen de packaging diseñada por el Grupo Bullitt con la que se recupera la magia y tradición de un personaje ligado históricamente a la bodega.

El Fabulista es una pequeña bodega ubicada en el casco histórico de Laguardia, una villa medieval rodeada de viñedos y dedicada desde época milenaria al cultivo de la vid, que oculta bajo su suelo más de trescientas bodegas centenarias o calados. Soterrada a siete metros de profundidad, bajo un palacio del siglo XVII, Bodega El Fabulista y sus vinos deben su nombre a uno de los moradores más prestigiosos del edificio, Félix María Serafín Sánchez de Samaniego.

El Fabulista es, además, una de las dos únicas bodegas que continúan hoy procesando los vinos de D.O.Ca. Rioja dentro del recinto amurallado de la localidad. Cuenta con dos lagares en los que se elabora vino de manera artesanal, con uvas procedentes de viñedos propios que son pisadas y procesadas a la antigua usanza, lo que da como resultado vinos de un color brillante y vivo, con un fino aroma y un paladar muy agradable.

Las cajas también tienen nuevo diseño.
Las cajas también tienen nuevo diseño.

En una renovación de la imagen y etiquetado de sus vinos, Bodega El Fabulista ha apostado por el conocido narrador de cuentos y sus personajes, recuperando así la esencia y la historia de la bodega a través del legado de su más ilustre antepasado. Sobre una línea de ilustración de gran personalidad, que representa el contenido de cada una de las fábulas, se ha creado una colección de vinos con una imagen original, sorprendente y divertida.

Cinco fábulas que se asocian a los vinos que se elaboran: Joven, Ilustrado, Sabio, Fábula (vino de autor) y Blanco. La colección se convierte así en un storytelling, un cuentacuentos que, desde un modesto packaging, habla de la tradición y la historia de Rioja Alavesa y sus pobladores a lo largo de los siglos.

«El pescador y el pez» para el Blanco, «La zorra y las uvas» para el Joven, «La cierva y la viña» para el Ilustrado, «Los dos amigos y el oso» para el Sabio, y «El león y el ratón» para el Fábula componen la colección, que ha sido diseñada por la agencia Grupo Bullitt, bajo la dirección creativa de Tomás García, dirección de arte a cargo de Javier Benayas y Charo Palacios e ilustración firmada por Olatz García.

Una de las etiquetas.
Una de las etiquetas.

Bodega El Fabulista
Soterrada a siete metros de profundidad, bajo un palacio del siglo XVII, en la villa medieval de Laguardia, en Rioja Alavesa, la Bodega y sus vinos deben su nombre a uno de sus moradores más prestigiosos, el fabulista Félix María de Samaniego. Es, además, de las pocas bodegas que continúan elaborando vino de forma totalmente artesanal, dentro del recinto amurallado, con uvas procedentes de viñedos propios y pisando la uva a la vieja usanza, dando como resultado vinos de color brillante y vino, con un fino aroma y un paladar muy agradable.
(www.bodegaelfabulista.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *