Las ventas de vinos de Rioja en 2013 alcanzan los 277 millones de litros

Se supera el récord histórico de antes de la crisis.

Las ventas de vinos de Rioja en 2013 alcanzaron los 277 millones de litros, superándose en este aspecto el récord histórico de antes de la crisis, han desvelado hoy a Sano y Sabroso fuentes del C.R. de la D.O.C.

Indican también que “al crecimiento de la exportación se ha sumado el primer cambio positivo en la tendencia del mercado español”, y que “las inversiones en promoción están siendo decisivas para posicionar la marca Rioja en los mercados internacionales“.

Concretan que “la positiva evolución durante 2013 de las ventas de vino de Rioja, que han totalizado 277.167.280 millones de litros, con un crecimiento del 3,98 por ciento sobre el año anterior, ha permitido a esta Denominación superar el récord histórico de ventas alcanzado antes de la crisis.

Viñedos de la Bodega Valenciso, en Ollauri.

Añaden que “al crecimiento continuado de las exportaciones durante los cuatro últimos años, hay que valorar en 2013 el primer cambio positivo en la tendencia que venía mostrando el mercado español desde 2008”, y que “a pesar de las dificultades económicas de la mayoría de los países, Rioja ha demostrado su capacidad de penetración en los principales mercados, fruto sin duda del reconocimiento de la gran calidad y prestigio de unos vinos que representan hoy un valor seguro para los consumidores de todo el mundo“.

En opinión de las referidas fuentes, “la especialización en los vinos con crianza en barrica ha permitido un mejor posicionamiento en los segmentos de mayor valor añadido, del mismo modo que han sido decisivas para consolidar ese reconocimiento de la marca Rioja las inversiones en promoción realizadas en el ámbito internacional“.
(www.riojawine.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *