Las nuevas añadas se estrenan en el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura

Entre el 5 y el 7 de noviembre, Almendralejo acoge la XIV edición de esta feria que busca la promoción, difusión y venta en los sectores del vino, aceite y aceituna.
Cata de vinos.
Cata de vinos.

Consolidarse como un gran escaparate que favorece el crecimiento de las industrias vitivinícola y aceitunera es el principal objetivo que se marca el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura en su decimocuarta edición, que tendrá lugar en la ciudad de Almendralejo entre el 5 el 7 de noviembre. Rodeada de propuestas que desarrollará la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, la Feria llega cargada de actividades, entre ellas el desarrollo de misiones comerciales inversas, catas, visitas de sumilleres, presentaciones de nuevas añadas, cocina en vivo y distintas exposiciones, entre otras.

Con la vista puesta en lograr una mayor penetración en la provincia de Cáceres, resto de España y Portugal, la Feria busca un carácter ibérico que favorezca la difusión, la promoción y la venta de embotellado principalmente, y también el granel, tanto en el sector del vino como la aceituna y el aceite. De forma paralela, aspira a reforzar las marcas Almendralejo Ciudad del Cava, D.O. Ribera del Guadiana y Ruta del Vino Ribera del Guadiana, el proyecto enoturístico y gastronómico del territorio que abarca la Denominación de Origen.

Bodegas, aceituneras, almazaras, empresas de maquinaria, instalaciones y equipos relacionados con el cultivo, recolección y transformación de productos, compañías de envases y embalajes, así como de tapones y etiquetado, y de productos auxiliares –agroquímicos, fertilizantes, aditivos- están confirmando ya su presencia en la Feria, que espera reunir a más de un centenar de expositores.

Dirigida a un público profesional y general.
Dirigida a un público profesional y general.

Dirigida a un público profesional, al que se acota la entrada las dos primeras jornadas, y general, el último día de apertura, el Salón tiene un ámbito de influencia regional, nacional e internacional, como consecuencia de las misiones comerciales inversas que se realizan en coordinación con el programa Extremadura Avante del Gobierno de Extremadura. Así, participarán en el Salón potenciales compradores de países como Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Irlanda, Italia, Rusia y Estados Unidos.

Además, se llevarán a cabo diversas jornadas, conferencias, talleres y catas comentadas y comparadas en los que se compartirán conocimientos y tecnologías relacionadas con los sectores del vino, el aceite y la aceituna, así como presentaciones de bodegas, mesas de precios y proyectos relacionados.

También tendrá una presencia destacada la gastronomía a través de un buen número de expositores extremeños, talleres culinarios, cocina en vivo y degustaciones populares que harán disfrutar al público de los sabores de la tierra y sus maridajes con los vinos de las empresas expositoras.

Un expositor presenta su producto.
Un expositor presenta su producto.

La entrega de premios como el «Mantel Blanco» a la mejor carta de vinos de la región, la «Musa de la Vendimia» y el «Mejor Escaparate» completarán una agenda del máximo interés tanto para profesionales como para el público general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *