Las fresas, aliadas de la salud bucodental

Por ser fuente de xylitol

Estamos ya de lleno en la temporada de las frutas de primavera-verano y una de las estrellas son las fresas, una de las frutas más completas para nuestra salud bucodental por su alto contenido en xylitol. Este es un polialcohol mal metabolizado por los microorganismos de nuestra boca, por

lo que ataca de forma eficaz a las bacterias que, de otro modo, empezarían a trabajar en nuestra placa dental.

El odontólogo Iván Malagón, especialista en ortodoncia y estética dental, recuerda que, además, las fresas “son ricas en fructosa, lo que supone un modo de aportar a nuestro organismo azúcares de forma natural, y nos ayudan a mantener una adecuada salud bucodental por la acción del xylitol, componente del que son fuente natural”.

Además de combatir la placa dental, otra de las aportaciones del xylitol de las fresas a nuestra salud oral es que inhibe la desmineralización que se produce por la disminución del pH de nuestra boca y que tiene como consecuencia el desgaste del esmalte dental. “Este desgaste nos hace más vulnerables a la caries, pero la acción del xylitol va más allá de evitar la desmineralización y nos ayuda a remineralizar nuestros dientes. De aquí ha salido el falso mito de que las fresas blanquean nuestros dientes y esto no es del todo cierto: ayudar a fortalecer nuestro esmalte dental y un esmalte dental fuerte es más “limpio”, pero no actúan como blanqueante”, aclara el Dr. Malagón.

Otra de las propiedades del componente “estrella” de las fresas es que estimula la circulación sanguínea en las encías y esto aporta vitalidad a la los dientes, además de que estabiliza la caries aguda. “Y esto, sin olvidar como especialista en el área de estética, que las fresas son una potente fuente de antioxidantes, aliados en la lucha contra el envejecimiento celular.

Sobre Iván Malagón Clinic
Iván Malagón Clinic es un centro de excelencia en el tratamiento integral de la armonía oral y facial. Dirigido por el Dr. Iván Malagón, el centro está especializado en el diseño integral de sonrisas saludables, bonitas y armónicas, de la mano de un equipo de profesionales de primer nivel en las especialidades de la medicina, cirugía y estética facial y oral. El Dr. Iván Malagón es especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilo mandibular y uno de los mayores expertos a nivel internacional en ortodoncia invisible; desarrolla, además una intensa labor docente y codirige el postgrado de formación Ortodoncia Invisible Excellence Master Class y Clear Ortho International Program. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con la categoría Invisalign Diamond Doctor, reservada a muy pocos profesionales en todo el mundo y ha sido el único odontólogo incluido en el libro La Excelencia Médica en España, que recoge la aportación de los 40 especialistas de la Medicina más relevantes de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *