La Rioja Alta sorprende con un nuevo Gran Reserva 904

Se trata de la cosecha 2004, valorada como “excelente”.
Gran Reserva 904, de 2004.
Gran Reserva 904, de 2004.

Las bodegas La Rioja Alta han vuelto a sorprender muy gratamente a los amantes de los buenos vinos con un nuevo Gran Reserva 904, en concreto de la cosecha del 2004, distinguida como «excelente» por el C.R. de esa D.O.C.

La variedad graciano (10%) ejerce de manera sorprendente la mejora de la tempranillo, logrando, tras una perfecta elaboración, un tinto que destaca por su elegancia, finura y sorprendente cantidad de matices, en opinión de los expertos.

Estamos, sin duda, ante un gran clásico de Rioja avanzado ya el siglo XXI. Un vino para disfrutar, celebrar los mejores momentos y para hacer amigos.

Las uvas utilizadas proceden de viñedos de mas de cuarenta años, de los municipios de Briñas, Labastida y Villalba. En enero de 2005 pasó este vino a barricas de roble americano, de fabricación propia y de cuatro años de edad, donde permaneció hasta enero de 2009. Durante su crianza se trasegó cada seis meses por el método tradicional de barrica a barrica. Y desde febrero de 2009 permanece en botella, redondeándose y mejorando aún más sus componentes organolépticos.

La graduación en volumen es de 13,7% y se comercializa en formatos de 150 y 75 cl.

Tras un prolongado periplo turístico-gastronómico fuera del País Vasco, el periodista puede aseverar que la cata de este Gran Reserva 2004 ha sido una de las cosas más placenteras que ha podido realizar a su regreso, en este agitado otoño.
(www.riojalta.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *