La cocinera del presidente

Una deliciosa oda a la cocina, compuesta de tentadoras recetas.

«La cocinera del presidente», estrenada hoy en los cines españoles, es un auténtico homenaje a la cocina del que podrán disfrutar los amantes de la gastronomía. Ningún cocinero, tanto profesional como aficionado puede dejar pasar esta película impregnada del aroma de la trufa.

Dirigida por el francés Christian Vincent, la película refleja la emoción culinaria inspirada en la extraordinaria historia de la cocinera privada del presidente francés François Miterrand, Danièle Delpeuch. Mitad real, mitad ficción, la película de Vincent (que además de director de cine es enólogo y amante de la cocina) cuenta como Hortese Laborie, interpretado por Catherine Frot, que, siendo una prestigiosa chef del Perigord, se convierte en la responsable de las comidas presidenciales del Palacio del Elíseo. Por primera vez en la historia del cine, la película pudo rodarse en el mismo Palacio del Elíseo y contó, para el papel de Mitterand con el escritor, filósofo y columnista francés Jean d´Ormesson, debutando en la interpretación.

El equipo de la película contó con el asesoramiento culinario de Gérard Besson, el antiguo chef con varias estrellas del restaurante homónimo situado en la calle Coq Héron; Guy Legay, otro antiguo chef con estrellas del Ritz, y Elisabeth Scotto, una estilista culinaria que colabora en la revista Elle.

Cartel de «La cocinera del presidente».

Sinopsis
Hortense Laborie, una renombrada cocinera del Périgord, no acaba de creerse que el presidente de la República la haya nombrado su chef particular y que deberá encargarse de todas sus comidas privadas en el Palacio del Elíseo. A pesar de los celos y envidias de numerosos miembros del personal de cocina, Hortense no tarda en hacerse respetar gracias a su genio. La autenticidad de sus platos seduce al presidente, pero los pasillos del poder están trufados de trampas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *