In Vita. DO Alella

2009.

Uva de las variedades pansa blanca y sauvignon blanc, procedente de viñedos propios, situados en La Roca del Vallés, en el paraje de Bell-lloc.

Elaboración
El sauvignon blanc fue vendimiado el 2 de septiembre, a mano y en cajas de unos 20 kilos. La pansa blanca fue vendimiada el 21 de septiembre, también a mano y en remolques de 2.500 kilos de acero inoxidable. Paso posterior por mesa de selección para eliminar todos los racimos defectuosos. Maceración con nieve carbónica durante 10 horas y prensado en prensa neumática. Fermentación a 15 grados centígrados durante 19 días.

Permaneció sobre sus lías durante 4 meses.

In Vita. 2009.
In Vita. 2009.

Notas de cata
En él encontramos la pasión mediterránea suavizada por los vientos procedentes del majestuoso y cercano Montseny, de 1.712 metros de altitud. El sabio ensamblaje de variedades aporta el cuerpo y la tipicidad de la pansa blanca, clásica en la denominación, con el aroma y elegancia propios del sauvignon blanc.

Color pajizo brillante. Aroma elegante, expresivo: fruta madura, cítricos y notas tropicales. En boca se muestra graso, fresco, complejo y persistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *