Healthia Certification, el primer sello internacional de alimentación saludable

La marca, destinada al sector hotelero y única en el mundo, identifica y acredita a aquellos hoteles que ofrecen opciones saludables en todos sus puntos de restauración.
Foto1_Healthia_UnicaMarcaCertificadoraMundial_26052016
Mónica y Martina Miserachs, creadoras de Healthia Certification.

Cada vez más, los establecimientos hoteleros se esfuerzan para hacer sentir al huésped como si estuviera en casa. Con este pretexto y viendo la dificultad de poder seguir una alimentación saludable en la mayoría de sus puntos de restauración (por ejemplo, en la carta del room service o la oferta del minibar), las hermanas Miserachs, Mónica y Martina, crearon Healthia Certification, el único sello de calidad de alimentación saludable dirigido a este sector.

Partiendo de la experiencia de Martina en el campo de la nutrición y la dietética, se plantearon crear la primera marca internacional que certificara aquellos hoteles que ofrecieran una oferta saludable en todos sus puntos de alimentos, bebidas y restauración (servicio de habitaciones, menús para grupos, restaurante, minibar, bar, cafetería, amenities…). De este modo, Healthia Certification aporta al establecimiento acreditado un incremento y una mejora en la oferta de servicios con un plus de excelencia diferenciador, a la vez que satisface las nuevas tendencias de consumo que confirman que el cliente evoluciona hacia unos hábitos más saludables y un estilo de vida sano como camino para llegar al bienestar.

Para ello, la compañía realiza auditorías al hotel que quiere optar a la marca, en las que se valoran 264 requisitos. Todos ellos son positivos y no excluyentes para poder mantener la identidad gastronómica del establecimiento, pero incorporando opciones saludables que permitan a las personas que se quieran cuidar seguir una alimentación saludable durante su estancia.

Foto2_Healthia_UnicaMarcaCertificadoraMundial_26052016
Healthia realiza auditorías al hotel que quiere optar a la marca, en las que se valoran 264 requisitos.

Asimismo, Healthia Certification garantiza opciones para que las personas vegetarianas, con diabetes, sobrepeso u obesidad y/o hipercolesterolemia puedan también cuidarse mientras están alojados en los hoteles certificados. Además el personal de estos hoteles certificados, responsables y promotores de la salud y la calidad, recibe una formación de salud laboral en materia de alimentación.

Healthia Certification cuenta con el apoyo y respaldo de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas y se basa en las recomendaciones de asociaciones expertas en materia de salud y alimentación como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la World Cancer Research Fundation, entre otras.

La empresa, que ya está implantada en España, tiene como objetivo convertirse en todo un referente del país y dar el salto posteriormente al extranjero. Healthia Certification ha comenzado a certificar el sector hotelero, pero ya tiene la mirada dirigida al sector de los cruceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad