Grupo Alimentario IAN alcanza los 81,1 millones de euros de facturación en 2006

(Originalmente publicado en esimportante.com)

Carretilla es la marca más conocida del grupo IAN.
Carretilla es la marca más conocida del grupo IAN.

La facturación del Grupo Industrias Alimentarias de Navarra (IAN, S.A.U.) ha alcanzado los 81,1 millones de euros en 2006, cifra que representa un crecimiento en sus ventas del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Al final de ese ejercicio, su EBITDA alcanzó los 5,6 millones de euros, un 42,3% más que en 2005. Los buenos resultados económicos logrados por el fabricante de origen navarro se deben en buena medida a la buena marcha del negocio de espárragos, así como a la incorporación de nuevos productos bajo la marca Carretilla.

Además, durante el pasado año Grupo IAN ha continuado apostando por mantener fuertes inversiones para mejorar sus niveles de producción y de calidad, y en este sentido ha invertido 1.700.000 euros en las factorías ubicadas en Villafranca y 700.000 en la planta de aceitunas Comaro. Las exportaciones, dispersas por más de cincuenta países de los cinco continentes, también han jugado un papel relevante y han supuesto 17,8 millones de euros respecto al total de la facturación de la compañía.

El principal objetivo de Grupo IAN es lanzar al mercado productos de calidad bajo su marca más emblemática, Carretilla, los cuales cumplen todas las expectativas del consumidor actual y apuestan por la comodidad y la salud, dinamizando, además, los lineales de los distribuidores.

Logotipo del grupo IAN.
Logotipo del grupo IAN.

El resultado ha sido el lanzamiento en 2006 de las nuevas variedades de Platos Frescos de verduras Carretilla, en formato individual, una extensión de la gama en formato dos raciones lanzada el año anterior, los Pimientos del Piquillo Rellenos, conservados en temperatura ambiente, en bandeja microondable y con el sabor más tradicional, y los Espárragos Aliñados a la Vinagreta con Aceite de Oliva, listos para tomar en cualquier momento y lugar, y con el exclusivo sistema de apertura ABRE-¡RAS!.

En este sentido, la European Patent Office concedió el año pasado a Grupo IAN la patente de este exclusivo sistema de apertura, vigente tanto en Europa como en China desde el año 2001 y en Perú desde el 2002.

A lo largo de 2007, Grupo IAN continuará con la tendencia descrita anteriormente y tiene previsto realizar seguir invirtiendo tanto en sus dos factorías ubicadas en la localidad de Villafranca (Navarra), como en la planta de Comaro, situada en Casas del Rey (Cáceres). La compañía también prevé el lanzamiento de nuevos productos al mercado.

El grupo IAN
Grupo IAN, primer fabricante de conservas vegetales en España y ahora también fabricante de platos preparados en refrigerado, fue fundado en 1975 comenzando su actividad con productos como los espárragos, tomates y pimientos. Hoy en día cuenta con 4 factorías de producción, dos en Navarra, donde tiene una planta especializada en la fabricación de tomate y sus derivados y otra para la elaboración de platos frescos de verduras, una en Extremadura, especializada en la fabricación de aceituna, principalmente aceituna negra, y una cuarta en China, dedicada a la elaboración de espárragos. Grupo IAN cuenta con diversas marcas tanto en el mercado nacional como exterior, destacando su marca Carretilla. En cuanto a su posición en el sector de la alimentación, es líder del mercado español de las marcas de fabricantes de espárragos con la marca Carretilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *