Gran Reserva 890 de 2001, un tinto que marca época

La prestigiosa bodega de Haro se dispone a celebrar su 125 aniversario fundacional.
Gran Reserva 890, de 2001.
Gran Reserva 890, de 2001.

Entre los vinos llamados a marcar épocas se encuentra el Gran Reserva 890 de 2001 «Selección Especial», que acaba de lanzar al mercado la bodega La Rioja Alta como antesala de la celebración de su 125 aniversario fundacional, efeméride que se cumplirá en 2015.

Este extraordinario tinto sintetiza lo mejor de la marca: una mágica cosecha como la 2001 y todo el saber de la prestigiosa bodega de Haro, cabecera de un importante grupo del sector.

Para su elaboración se seleccionaron hace trece años uvas de viejos viñedos propios, lo que sin duda aporta un valor añadido. Un 95% eran de la variedad tempranillo, 3% de graciano y un 2% de mazuelo. Tras un lento y cuidado envejecimiento, se presenta un vino que por su calidad, su amplitud de registros y potencial han sustanciado la declaración de «Selección Especial», «por primera vez en la dilatada historia de esta referencia nacida en 1890», ha comentado a Sano y Sabroso un portavoz de la bodega.

Los amantes de los grandes vinos de Rioja tienen ocasión de disfrutar, con este singular Gran Reserva 890, de innumerables señas de identidad: elegancia, complejidad, sofisticación, intensidad, robustez, cuerpo, color, gran riqueza de registros aromáticos y otros matices.

Es un vino especialmente adecuado para una ingesta sosegada, deleitándose en la misma, y para grandes momentos como las próximas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Esta exclusiva cosecha se encuentra en un momento excelente de consumo, pero gozará de una muy larga vida en botella, ha subrayado la citada fuente. Este vino rebosa méritos más que suficientes para hacer muchos y buenos amigos, bien compartido dentro de un orden.
(www.gruporiojalta.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *