La bodega González Byass ha sido premiada en el certamen de Mercados del Vino y la Distribución, en la categoría de “Empresa productora que ha contribuido al desarrollo socio-económico de su zona”, ha comunicado hoy a Sano y Sabroso una portavoz del grupo bodeguero del mismo nombre.
González Byass ha obtenido este galardón en la VII Edición de los premios de Mercados del Vino y la Distribución.
El jurado de este certamen, compuesto por personalidades del mundo del vino y la distribución, ha premiado la labor que realiza la bodega jerezana otorgándole el galardón en la categoría de mejor “Empresa productora que ha contribuido al desarrollo socio-económico de su zona”, ha explicado la misma fuente.
Ha agregado que desde 1835, año en el que se fundó esta bodega familiar, el compromiso con la comunidad social y el desarrollo económico donde está presente ha sido una constante. Así lo reflejaba Manuel María González Ángel, fundador de González Byass, que escribía en una carta que “el mejoramiento de la clase jornalera ha sido mi sueño dorado”.
Durante cinco generaciones la familia González ha impulsado personalmente este compromiso. Algunos de sus miembros participan directa y activamente en organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas o proyectos de rehabilitación que contribuyen a la mejora socioeconómica de la zona.
Estos premios, promovidos por la editorial “Contenidos Económicos Verticales”, que edita la publicación “Mercados del Vino y la Distribución”, reconocen el esfuerzo empresarial realizado por los diferentes actores del mundo del vino, la distribución y el sector agroalimentario.
González Byass es una bodega dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez, con marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe.
(www.gonzalezbyass.es)