González Byass aumentó sus ingresos en 2013, alcanzando los 259 millones de euros

El grupo bodeguero jerezano colocó en el exterior el 65 por ciento de sus ventas.

Los ingresos brutos, con impuestos incluidos, obtenidos en 2013 por González Byass han sido de 259 millones de euros, superando los del año anterior (238 millones), ha comunicado hoy a Sano y Sabroso una portavoz del grupo bodeguero jerezano.

Las ventas netas aumentaron un 10,4% en 2013, al cierre del ejercicio fiscal en agosto, y alcanzando los 213,4 millones de euros frente a los 193,3 de 2012. Un 65 por ciento de las mismas se realizaron en el exterior, precisa la misma fuente.

Indica también que el “buen comportamiento” de las ventas en el exterior y la “consolidación de su mercado nacional le ha permitido conseguir un EBITDA de 23,4 millones, un 15% por encima del año pasado.

Detalle de las Bodegas Tío Pepe, de Jerez, del grupo González Byass.
Detalle de las Bodegas Tío Pepe, de Jerez, del grupo González Byass.

“Es importante destacar la mejora sustancial del ratio DEUDA-EBITDA experimentado por la empresa en los últimos años, pasando de 6,2 en el cierre del ejercicio 2010 a 2,2 del actual, por lo que ha sido capaz de reducir su deuda neta en 36,5 millones en los tres últimos ejercicios“.

Desvela la portavoz que “el futuro de González Byass se basa en el desarrollo de sus bodegas y marcas, en la expansión en los mercados internacionales, en el fomento del enoturismo, en su capacidad de colaborar con terceros y en la difusión de la cultura del vino. Todo basado en el mantenimiento de los valores de la compañía: tradición familiar, respeto por el medio ambiente y compromiso con la calidad e innovación.”.
(www.gonzalezbyass.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *