Fiesta de la Gastronomía en Francia

Del 23 al 25 de septiembre tendrá lugar este evento que este año se dedica a las cocinas populares.
Fiesta de la Gastronomía en Francia 2016
Fiesta de la Gastronomía en Francia.

Entre los próximos 23 y 25 de septiembre tendrá lugar en Francia la Fiesta de la Gastronomía, un evento que comenzó a celebrarse en 2011 y que cada año cobra mayor importancia, hasta el punto de que en la edición del pasado año congregó a más de dos millones de personas, entre público y profesionales, en los más de 11.000 actos que se celebraron durante los tres días de la fiesta.

Desde 2011, la Fiesta de la Gastronomía se construye alrededor de eventos, festivos y populares, en toda Francia y más allá de sus fronteras. En los últimos años, esta fiesta se ha convertido en un evento de referencia de la gastronomía en Francia.

Cocinas populares, temática de 2016
Cada año, la Fiesta de la Gastronomía valoriza un tema específico que fomenta la reflexión y el descubrimiento de la gastronomía francesa. El de esta 6ª edición, las cocinas populares, está en armonía con la imagen de la Fiesta de la Gastronomía: generosa, integradora y creativa.

Las cocinas populares pertenecen a todos: son las de las comidas diarias en familia, de los momentos compartidos… símbolos de nuestro vivir cotidiano, sencillos y accesibles, que se alimentan de la diversidad del mundo de la calle y de la imaginación colectiva.

Estas cocinas se reinventan constantemente en casa, en los comedores o en el menú de los restaurantes. Cocinas populares son también, y sobre todo, el sabor de las cocinas que valoran los productos locales y las habilidades sublimes de muchos profesionales de la gastronomía.

Principales eventos de la edición 2016
Entre los miles de actos que van a tener lugar estos días (se puede encontrar más información en http://www.economie.gouv.fr/fete-gastronomie/accueil) se pueden destacar estos tres:

  • “Les Toqués de canard” en París. En los jardines del Palacio Real se medirán chefs de prestigio en un “combate” culinario lleno de creatividad. Homenaje a la cocina popular de las Landas y al pato.
  • Irqua: “Las Bellas Artes culinarias” en Normandía. Este original proyecto tiene como objetivo combinar el arte culinario y el pictórico. Se invitará a grandes chefs normandos a visitar un museo y a crear recetas inspiradas en las obras expuestas.
  • “Fantastic Picnic” en Borgoña. Más de treinta “fantásticos picnics” serán organizados en lugares sorprendentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *