Tras el anuncio el 4 de enero de 2011 por el Secretario de Estado, Frédéric Lefebvre, de la creación de la Fiesta de la Gastronomía, ha llegado el momento de celebrarlo.
Conocida en todo el mundo, la gastronomía francesa, el arte de vivir “a la francesa”, siempre está presente en la promoción del destino Francia: gastronomía y cultura van de la mano y constituyen el factor número uno de la atracción turística. No en vano la Unesco considera la gastronomía de Francia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Concebida con el objetivo de dar a conocer a los amantes de la buena mesa los productos y especialidades típicos franceses y la diversidad de las regiones, la Fiesta de la Gastronomía tendrá lugar el próximo 23 de septiembre y se desarrollará por todos los rincones de Francia.
Se trata de un acontecimiento nacional único y para tal ocasión se van a organizar toda una serie de eventos y manifestaciones para que todos los amantes de la gastronomía francesa puedan participar en la celebración de esta gran fiesta. Entre estos eventos cabe citar:
-«Tous au Restaurant». Se trata de una semana durante la cual los restaurantes participantes proponen un menú a precio único para descubrir la diversidad del patrimonio culinario francés.
-La cadena “Le Relais du Silence” propone una oferta de descubrimiento de sus especialidades.
-Exposición de fotografías sobre la gastronomía Mathilde de l’Ecotais en Bercy.
-Degustaciones en los aeropuertos de París, recorridos gastronómicos en París y otras ciudades francesas…
En España, unos 40 restaurantes franceses se sumarán a la fiesta, preparando menús especiales, con descuentos de hasta un 50%.