El FBI contra «Sano y Sabroso»

Nos dejan sin fotografías.

Muchos habrán observado que la mayoría de las páginas de Sano y Sabroso se han quedado sin fotografías. Ello se debe a que se encontraban alojadas en servidores de Megaupload. Al igual que millones de personas en todo el mundo, Sano y Sabroso y nuestras revistas hermanas «Imagen Vasca» y «Es Importante» utilizaban el servicio que ofrecía Megaupload, un servicio de gran calidad y a un precio razonable. Sin embargo, las autoridades norteamericanas han decidido cerrar Megaupload porque también hay personas que lo utilizan para compartir productos sin autorización.

Estos días se están poniendo muchos ejemplos. Pero hay uno que nos parece muy claro:

Todos sabemos que en muchos vuelos procedentes de Colombia (por poner un ejemplo) suele haber pasajeros que transportan droga. Pues, el FBI podría decidir incautarse de Iberia, suspender todos sus vuelos y quedarse con todos los equipajes. Esto es lo que han hecho con Megaupload. Con ello demuestran su impotencia para descubrir a los verdaderos delincuentes. Demuestran que no entienden Internet. Y demuestran una prepotencia fuera de los límites admisibles.

La respuesta pacífica de la comunidad de Internet, liderada por Anonymous, está dejando claro que, una vez más, los gobiernos van por detrás de la realidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *