El evento “be creative” de queso Roncal despidió el año en Bilbao

La Denominación de Origen Queso Roncal repartió más de mil pintxos en la capital vizcaína.
Asistentes al acto, eligiendo sus pintxos.
Asistentes al acto, eligiendo sus pintxos.

Este fin de semana se realizó en Bilbao otra de las acciones “be creative” con las que pretende promocionarse a través de la participación directa del consumidor, convirtiéndole en protagonista de la acción.

El evento, organizado por la Denominación de Origen Queso Roncal, tuvo lugar el pasado sábado en el Centro Comercial Zubiarte de Bilbao y consiguió una gran participación de público, que demostró mucho interés por el queso navarro.

El resultado obtenido fue muy superior al esperado. Durante las seis horas que duró el acto, más de mil personas pudieron degustar Queso Roncal, bien en triángulos o en pintxos elaborados.

Stand del evento.
Stand del evento.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de crear su propia receta “creativa” de Queso Roncal, guiados por el cocinero profesional Juan Carlos Fernández, quien les aconsejó y ayudó en la elaboración de su propio pintxo.

Anuncio situado en el centro comercial.
Anuncio situado en el centro comercial.

Como en anteriores ocasiones, los “protagonistas” de esta especial degustación disponían de Queso D.O. Roncal y una gran variedad de ingredientes adicionales para poder elaborar sus propios pintxos, tostadas, snacks o tapas: frutos secos, mermeladas, frutas y otras materias primas. Además, pudieron invitar a otros asistentes a degustarlo, así como compartir su receta en Facebook a través de la página oficial de la D.O. Queso Roncal (facebook.com/quesoroncal).

Tras su exitosa experiencia en Pamplona, Tudela, San Sebastián y Madrid, la campaña “be creative” ha querido despedir el año en Bilbao, una de las capitales gastronómicas con más renombre de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.