El buen vino retorna a casa

XI Salón Enolia en la Alhóndiga de Bilbao.
José Luis Gobantes sirve uno de los magníficos vinos de las Bodegas Lan.
José Luis Gobantes sirve uno de los magníficos vinos de las Bodegas Lan.

Setenta bodegas y una quincena de almazaras han concurrido a la undécima edición del Salón Enolia Bilbao, que, por primera vez, se ha desarrollado hoy en la antigua alhóndiga de vinos de Bilbao, ubicada en el centro de la Villa y ahora convertida en reputado centro cultural.

El vino, no sólo nacional, y el aceite han sido los productos estrella de este importante escaparate, junto a una selección de las “aguas del mundo“, exquisitos productos gourmet y otros.

Todo ello ha suscitado gran interés tanto entre los profesionales de la hostelería y de la restauración, como en determinados ámbitos de la ciudadanía en general.

Santiago Gracia, de las Bodegas Solar de Urbezo.
Santiago Gracia, de las Bodegas Solar de Urbezo.

Fuentes de la organización de Enolia han indicado a Sano y Sabroso que la asistencia al certamen ha superado la cifra de la anterior edición, celebrada en el atrio del museo Guggenheim y estimada en casi tres mil visitantes.

Entre los expositores participantes en el sector vinícola cabe destacar a las Bodegas LAN (Rioja) y Santiago Ruiz (Albariño), con el siempre eficaz José Luis Gobantes como piloto de la nave, y las bodegas Solar de Urbezo (Cariñena), al frente de las que estaba en Bilbao su “capitán” Santiago Gracia.

Juan Imaz, con sus aceites de Bilboliva.
Juan Imaz, con sus aceites de Bilboliva.

Asimismo, entre otras, las Bodegas Ramón Bilbao, que además de “riojas” de excelente elaboración aportan vinos soberbios como algunos de Navarra, entre otras D.O., que han estado representadas por una de las responsables de la bodega, Paula Zúñiga.

En el apartado de aceites ha vuelto a destacar la variedad y calidad de la oferta del bilbaíno Juan Imaz, y en cuanto a la distribución agradó la nueva y completa aportación de Basterra Distribución.

Los próximos Salones Enolia tendrán lugar en Vitoria-Gasteiz (21 de febrero), Donostia-San Sebastián (4 de abril) y Murcia (2 de mayo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *