Dos vinos, Pago los Balancines y Pago de los Capellanes, Bacchus de oro

Dos vinos de otras tantas bodegas, Pago Los Balancines y Pago de los Capellanes, pertenecientes a las D.O. Ribera del Guadiana y Ribera del Duero, respectivamente, figuran entre los galardonados con Bacchus de Oro en la última edición de los premios del mismo nombre, de prestigio internacional y que se acaban de disputar en Madrid, han comunicado a Sano y Sabroso portavoces de dichas empresas vinícolas.

Este certamen en homenaje a Baco, el mitológico dios del vino, está organizado por la Unión Española de Catadores, con el apoyo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, así como del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En esta edición, la novena, compitieron 1.560 vinos de diecisiete países, con amplia participación de los españoles. Los valoraron cerca de un centenar de expertos catadores de diversas nacionalidades y cometido profesional.

“Tinto Crianza 2009”, un varietal de tinto fina (tempranillo) elaborado por la bodega Pago de los Capellanes
“Tinto Crianza 2009”, un varietal de tinto fina (tempranillo) elaborado por la bodega Pago de los Capellanes

De Pago los Balancines, bodega ubicada en Oliva de Mérida (Badajoz), se ha distinguido con Bacchus de Oro el tinto “Huno” (www.pagolosbalancines.com). Se trata de un vino de “coupage”, en este caso cuatro variedades de uva.

El mismo galardón se ha otorgado al “Tinto Crianza 2009”, un varietal de tinto fina (tempranillo) elaborado por la bodega Pago de los Capellanes, de Pedrosa de Duero (Burgos) (www.pagodeloscapellanes.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *