Destacado pintor chino, “Amigo del Rioja”

He Jiaying recibe la distinción del C.R.

El pintor He Jiaying, uno de los artistas más destacados de China en la actualidad, ha recibido la distinción “Amigo del Rioja”, que otorga el Consejo Regulador de la D.O.C. como agradecimiento a aquellas personalidades que hayan mostrado especial aprecio por los vinos riojanos, “contribuyendo así a su mayor difusión y prestigio“, ha comunicado hoy a Sano y Sabroso un portavoz del referido organismo.

El presidente del Consejo Regulador, Luis Alberto Lecea, ha resaltado, en el acto de entrega del galardón, la vinculación al vino de Rioja de este pintor de prestigio internacional “precisamente a través de su creación artística, en este caso reflejada en las etiquetas de una de las marcas de Rioja que está consiguiendo abrir un importante mercado en China”, ha matizado.

Por tal motivo, ha añadido, el Consejo “quiere reconocer la contribución que supone esa colaboración de un artista tan influyente en China para el éxito de nuestros vinos, acercándolos a la cultura de ese país y prestigiando su imagen. China es un mercado en el que hemos puesto grandes esperanzas y en el que estamos teniendo una magnífica acogida entre los consumidores, reflejada en un crecimiento de ventas exponencial que lo ha situado en menos de cinco años entre los diez primeros importadores de Rioja”.

Hi Jiaying recibe la distinción.
Hi Jiaying recibe la distinción.

Hi Jiaying ha mostrado su satisfacción “por ser considerado ‘Amigo del Rioja’ y de los habitantes de esta región, en la que se producen los mejores vinos del mundo”, ha testimoniado.

El artista ha destacado asimismo “la belleza de la región y la amabilidad de sus habitantes, su carácter humano”, y ha considerado “una buena cooperación introducir el Rioja en China a través de la cultura”, expresando su deseo de que los vinos de Rioja “tengan una cuota de mercado cada vez mayor en China”.

El presidente del Consejo ha deseado éxito a He Jiaying con la exposición que del 21 de noviembre al 30 de diciembre realizará en Barcelona, la primera que se hace en España de un artista contemporáneo chino de estilo tradicional. Organizada junto con la Fundación Samaranch, con ella se conmemora el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China.
(www.riojawine.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *