Decanter encumbra al ribera El Picón 2010

Este selecto vino, de corta tirada, está en fase de etiquetado.
El Picón, de Pago de los Capellanes, 2010.
El Picón, de Pago de los Capellanes, 2010.

Una cata de vinos de la D.O. Ribera del Duero de la añada 2010, realizada en fecha reciente por la prestigiosa revista Decanter, ha logrado encumbrar a El Picón, un selecto vino de la bodega Pago de los Capellanes, de Pedrosa de Duero (Burgos).

Tras catar setenta y una referencias en diferentes bodegas, los «Masters of Wine» Pedro Ballesteros y Sarah Jane Evans otorgaron nada menos que 18,5 puntos de 20 (95 sobre 100 en sistemas de puntuación estándar) a El Picón 2010, que se encuentra en fase de embotellado, ha comunicado a Sano y Sabroso una portavoz de la bodega.

El jurado de Decanter Magazine, del que formaba parte también Pierre Mansou, de The Wine Society, visitó la referida zona vinícola, llevó a cabo su labor de cata y calificó como «excepcional» la nueva edición del emblemático tinto de Pago de los Capellanes.

El Picón se elabora con uva 100% tempranillo (tinta fina) procedente de una parcela seleccionada de dos hectáreas. El terreno es franco arcilloso, con gravas en superficie.

Ha tenido una crianza de veinticuatro meses en barrica, pasando a ser embotellado sin procesos de filtrado ni clarificado. La bodega sólo elabora esta marca, con una producción corta, en añadas excelentes, con relevante aceptación tanto en el mercado interno como externo. Las perspectivas de acogida de este 2010 parecen muy favorables, habida cuenta del éxito de otras añadas.
(www.pagodeloscapellanes.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *