Bodegas Torres reunirá en Tenerife a grandes “chefs” canarios y peninsulares

El Primer Foro Canario de Gastronomía y Vino contará con la presencia de Martín Berasategui.
Martín Berasategui con David de Jorge (foto cortesía de ETB).
Martín Berasategui con David de Jorge (foto cortesía de ETB).

Bodegas Torres ha organizado el Primer Foro Canario de Gastronomía y Vino, que se celebrará el día 7 de mayo próximo en el Hotel Abama, en el sur de la isla de Tenerife, con la participación de destacados cocineros, entre ellos el vasco Martín Berasategui, ha comunicado hoy a Sano y Sabroso una portavoz del grupo vinícola catalán.

Se trata de un encuentro entre grandes “chefs” canarios y peninsulares con el objetivo de realzar la gastronomía canaria y darle proyección internacional, ha explicado Miguel Torres Maczassek, director general de la compañía vinícola, en un encuentro con representantes de medios de comunicación canarios.

“La gastronomía es una parte indisoluble del territorio, de sus gentes, de su cultura y manera de vivir, que puede convertirse en polo de atracción de un turismo de calidad. A través de la gastronomía y un perfecto maridaje, llegamos al corazón del que se sienta en nuestra mesa”, ha resaltado Miguel Torres.

Viñedos de Maslaplana (Foto de Bodegas Torres).
Viñedos de Maslaplana (Foto de Bodegas Torres).

“No hay duda de que la cocina canaria tiene los componentes necesarios para enamorar al visitante: variedad, riqueza de ingredientes, sencillez al mismo tiempo y una conjunción de influencias culturales que la hacen única y realmente interesante”, ha testimoniado.

El foro, dirigido a profesionales de la gastronomía y restauración canarios, contará con la presencia de Martín Berasategui, uno de los mejores cocineros del mundo y que acumula siete estrellas Michelin. Del archipiélago, participarán José Rojano, del restaurante La Terraza del hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria; Juan Carlos Padrón, del Rincón de Juan Carlos, en Santa Cruz de Tenerife; y Braulio Simancas de Las Aguas del hotel Bahía del Duque, en la costa Adeje, al sur de Tenerife. De la península, acudirán los catalanes y estrella Michelin Jordi Esteve, de Nectari; los hermanos Torres, de Dos cielos; y Carles Gaig del Restaurant Gaig.

El programa previsto es del más alto nivel, consiste en conferencias y demostraciones culinarias para poner en valor la gastronomía canaria mediante una original puesta en escena: «dúos gastronómicos» o sesiones de “showcooking» en las que dos cocineros, uno del archipiélago y otro de la Península, harán gala de todo su talento para generar armonías entre ambas propuestas gastronómicas.
(www.torres.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *