La revista de Robert Parker otorga más de 90 puntos a vinos de estas bodegas riojalteñas.

Bodegas Beronia, de Ollauri (Rioja Alta), ha obtenido excelentes puntuaciones en la última edición, publicada a finales de diciembre, de “The Wine Advocate“, la revista del prestigioso experto Robert Parker, ha destacado hoy a Sano y Sabroso una portavoz de la citada empresa del Grupo González Byass.
Beronia III a. C. 2010 y Beronia Reserva 2008 han sido calificados con 91 puntos, y Beronia Tempranillo Elaboración Especial 2011 con 90 puntos.
En la cata, que tuvo lugar en La Rioja, Luis Gutiérrez, responsable de los vinos de España para la publicación de Robert Parker, apuntó:

Bodegas Beronia III a.C. 2010: 91 puntos. Es un vino ambicioso, con una etiqueta “minimalista” y alto precio. Es de color oscuro y muy aromático, con notas de violetas, especias, algunos matices ahumados y fruta muy madura en nariz. En boca es de cuerpo medio e igualmente perfumado, con taninos de grano fino, buena acidez y largo. Muy vistoso.
Bodegas Beronia Reserva 2008: 91 puntos. Representa un estilo clásico. En nariz despierta notas de cuero y de hojas de té y, en boca, presenta un paladar pulido donde los sabores picantes de carne armonizan con los de frutos rojos negros. Destacan sus abundantes taninos finos de una cosecha fresca. Es un Reserva de calidad y de gran valor.
Bodegas Beronia Tempranillo Elaboración Especial 2011: 90 puntos. Muestra un color de cereza y en nariz abundan los aromas de frutas oscuras y algunas notas ahumadas y especiadas de la crianza en barrica. En boca presenta un paladar de cuerpo medio y algunos sabores picantes, así como alguna nota herbácea y taninos perfectamente pulidos. Es un Tempranillo, limpio y moderno.
“The Wine Advocate” es una revista bimestral concebida en 1978 por Robert Parker. En la actualidad es la publicación de vino con mayor relevancia y reconocimiento a nivel mundial.
Bodegas Beronia, esencias de La Rioja
El nombre de estas bodegas, fundadas en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica, hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja.
Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias del mercado, manteniendo siempre la esencia de La Rioja.
(www-beronia.es)