
El libro “´De tapas’ con la berenjena”, recientemente presentado, es una interesante aportación gastronómico-turística y cultural en torno a uno de los productos hortícolas más apetitosos y placenteros de las tierras castellano-manchegas, más en concreto de Almagro (Ciudad Real) y su área de influencia.
La publicación, remitida a Sano y Sabroso, ha sido editada por la Asociación para la Promoción de la Indicación Geográfica Protegida Berenjena de Almagro, bajo la dirección y realización de Ángel Castro Calzada.
Un rosario de recetas que aportan lo mejor de la cocina tradicional y vanguardista de la comarca del Campo de Calatrava, en la que se ubica Almagro, sustentan este libro, de cuidado contenido y presentación, y de lectura y consulta obligada, en especial para quienes desde hace décadas somos devotos de la berenjena, en sus múltiples presentaciones. Sin duda, “algo único”.
(www.berenjenas.castillalamancha.es)