La cosecha 2012 de Áster Crianza ya está en el mercado

Este tinto se elabora en la bodega de Anguix, en la Ribera del Duero.
Áster Crianza 2012.
Áster Crianza 2012.

La cosecha 2012 de Áster Crianza ya está en el mercado, ha comunicado a Sano y Sabroso un portavoz del grupo La Rioja Alta, al que pertenece la bodega que elabora este vino tinto, ubicada en Anguix (Burgos), en la Ribera del Duero.

Se trata de una referencia elaborada con uva tinta del país (tempranillo), de viñedos propios emplazados en tres parcelas al pie de la bodega, a una altitud cercana a los 780 metros, ha precisado la fuente. El 80 por ciento de este nuevo Áster Crianza realizó la fermentación maloláctica en barrica y su crianza fue de 22 meses en recipientes de roble francés, en su mayor parte nuevos, antes de ser embotellado.

Este vino recoge la impronta de la Ribera del Duero, con taninos suaves, domados y redondos, muy del gusto de muchos consumidores. Si a ello añadimos que la del 2012 fue una cosecha muy buena, la aceptación del producto está siendo favorable.

La permanencia en botella redondeará esta nueva cosecha de Áster, que se recomienda disfrutar especialmente con carnes a la brasa, caza mayor, lechazo y quesos curados.
(www.bodegasaster.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *