Anaya presenta el primer libro sobre cómo cortar jamón, elegirlo y saborearlo… para torpes

El Grupo Anaya ha puesto en el mercado, dentro de su colección Oberón Práctico, el primer libro sobre cómo cortar jamón, elegirlo y saborearlo… para torpes, escrito por Juan Carlos Gómez Sierra, todo un especialista en la materia, y con ilustraciones de “Forges”.

El buen jamón curado es uno de los manjares más sabrosos de la cocina mediterránea, un alimento sano que nos hace disfrutar intensamente del placer de comer.

Pero, ¿cómo saber qué jamón elegir?, ¿de qué región?, ¿de qué tipo (de bellota, recebo…)? Y, más adelante, ¿cómo realizar un buen corte? En ocasiones se tiene un jamón en casa y el consumidor se queda con la sensación de que no lo ha sabido aprovechar.

El jamón... para torpes.
El jamón… para torpes.

Para resolver todas las dudas hay que dejarse guiar por Juan Carlos Gómez Sierra, formador y campeón nacional e internacional de corte de jamón, que a través de su libro desvela todos los secretos para disfrutar de una de las mayores delicias de nuestra gastronomía.

Todo ello de forma amena y divertida, como siempre, con las ilustraciones de Antonio Fraguas “Forges”.

El autor
Juan Carlos Gómez Sierra lleva 20 años de dedicación profesional a la elaboración del jamón curado. Ha conquistado nada menos que 10 premios en diversos concursos nacionales e internacionales de corte de jamón (1er. Premio Internacional de Cortadores de Salvaleón; 1er. Premio Nacional de Cortadores de Azuaga; 3er. Premio Nacional de Cortadores de Jamón Ibérico de Barcelona…).

Actualmente desarrolla su labor profesional en Navidul como Relaciones Públicas e Institucionales, colaborando también en diversos programas de televisión con la marca. Además imparte cursos de formación de corte de jamón a profesionales.
(www.librosparatorpes.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *