Amontillado Cuatro Palmas logra distinción internacional

Figura en la guía de los mejores de “The Wine Advocate”.

Cuatro Palmas, un amontillado muy viejo de Bodegas Tio Pepe, de Jerez, es uno de los nueve vinos elegidos, con 97 puntos, en la selección anual de la última edición de “The Wine Advocate” (Robert Parker), ha comunicado hoy a Sano y Sabroso una portavoz del Grupo González Byass.

Distinguido en la guía de los mejores del 2013, en la categoría de “vinos de estreno”, el citado amontillado forma parte del cuadro de honor conformado por el reputado experto Luis Gutiérrez, responsable de la referida publicación internacional para España, Argentina y Chile, y quien lo considera como “un vino de otro mundo”

Procede “exclusivamente de una de las seis botas que envejecen desde hace más de 48 años en Bodegas Tío Pepe”, ha explicado la misma portavoz.

Cuatro Palmas.
Cuatro Palmas.

Indica también que “elegancia, carácter y finura sirven para definir este vino. De color caoba de intensidad media-alta, muestra aromas muy intensos que recuerdan a cedro, tabaco, hierbas secas y laca”. En boca presenta “una estructura espectacular y una acidez ensamblada perfectamente con los aromas del roble“.

Gutiérrez destaca igualmente la calidad del resto de Finos Palmas con altas puntuaciones: 95 puntos para el Fino Tres Palmas, 91 para el Fino Dos Palmas y 90 para el Fino Una Palma. Tampoco se olvida de Tío Pepe en Rama, que en la última edición logró 92 puntos.
www.gonzalezbyass.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.