“Aprende a cocinar en un mes”, nuevo libro de Fernando Canales

Fernado Canales.
Fernado Canales.

«Aprende a cocinar en un mes» es el libro que Fernando Canales, chef del restaurante Etxanobe de Bilbao, presenta el 1 de junio en la FNAC de Bilbao, para enseñar la gran felicidad que una tarea tan cotidiana puede proporcionarnos. En esta nueva publicación se recogen recetas de arroz, pastas y legumbres, y se aprende a elaborar carnes y pescados, cremas y frituras, postres típicos y modernos. A lo largo de sus capítulos se pueden descubrir recetas de cocina tradicional y moderna, presentadas con un diseño actual y atractivo, y acompañadas de explicaciones claras y muy visuales. Con este libro se puede aprender cocina y, sobre todo, disfrutar más de lo que otros cocinan.

Fernando Canales Etxanobe (Bilbao, 1962) pertenece a la primera promoción de la Escuela de Hostelería de Leioa (Vizcaya). Desde 1998 dirige en la capital vizcaína el restaurante Etxanobe, situado en el Palacio Euskalduna. En su lista de galardones destacan una estrella Michelín y dos soles Repsol. Ha recibido el Gorro de Oro de la Semana Gastronómica de Intxaurrondo (2000), la Gula de Oro (2003) y el Premio Euskadi de Gastronomía (2005).

Fue nombrado mejor cocinero en el festival de cine y gastronomía Cinegourland (2006), y su restaurante ‘Etxanobe’ fue considerado el mejor de España (2006). Ha sido premiado por la revista ‘En Boga’ (2008) y recibió el Tenedor de Oro de Xerez (2010). Recientemente ha sido nombrado miembro honorífico de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao. Ha publicado ocho libros de cocina y un curso en DVD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *